DEV

Información Util

Todos nuestros barcos disponen de un Centro Médico por cualquier inconveniente de salud que pueda ocurrir. Este servicio tiene costo adicional que debe abonarse a bordo (Valor aproximado de 150 usd). Para las salidas de Sudamérica donde se incluye el seguro de Universal Assistance, tenga en cuenta que, si se utiliza dicho servicio, se deberá abonar la factura a bordo y una vez desembarcado en Buenos Aires dispone de 72hs para contactar con el Seguro y solicitar el reintegro de este gasto.

Todos los barcos de Costa están equipados con material deportivo y de fitness, para que los pasajeros puedan mantener su forma física durante el crucero además podrá encontrar la piscina cubierta y el jacuzzi. Sera posible disfrutar gratuitamente de todos los equipos para fitness: circuito de aerobismo, campo polideportivo, sauna dentro del gimnasio (en algunos barcos no disponible), jacuzzis al aire libre y piscinas. Hay cursos colectivos gratuitos desarrollados por nuestros instructores. También es posible inscribirse en sesiones de entrenamiento personal, así como en lecciones de yoga o Pilates, sujetas a pago adicional.

En los restaurantes y buffet encontrará menús con una amplia y variada selección de platos de la cocina italiana e internacional. En los buffet se han previsto espacios donde se ofrece cocina local y con las especialidades de los destinos visitados. En el restaurante, el menú comprende diariamente: entradas, primeros platos, segundos platos de carne o de pescado, guarniciones, ensaladas, quesos, postre y helados. Se encuentran disponibles asimismo menús vegetarianos y platos dietéticos. DESAYUNO Puede tomarse en la cabina (con costo aparte exceptuando categorías all inclusive y deluxe), en el restaurante y en el restaurante buffet (autoservicio). Para los más madrugadores, desde el amanecer se sirve café y brioches en el bar. ALMUERZO En el restaurante buffet o en el restaurante con servicio de camareros. CENA En el restaurante, con servicio de camareros y ubicación fija de mesa. También podrán optar por ir al buffet dentro de los horarios estipulados en el Diario de A bordo. CENA DE GALA Y OTROS ENCUENTROS GASTRONÓMICOS La cena de gala es un encuentro especial que ofrece un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, con la presencia del capitán y los oficiales (salvo exigencias de servicio). Durante el crucero están previstos asimismo otros encuentros gastronómicos especiales. Por ejemplo, los buffet temáticos a modo de homenaje a los puertos visitados y sorpresas de medianoche en los salones. En ocasión de festividades (Navidad, Año Nuevo) se servirán menús especiales. DIETAS ESPECIALES Pueden servirse dietas especiales, si se solicitan y confirman en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros pueden solicitar dietas especiales como, por ejemplo, hipoglucémicas para diabéticos, sin gluten o para otros tipos de alergias o intolerancias. Los requisitos alimenticios especiales solo se pueden gestionar de forma segura en el restaurante principal. Para garantizar la eficacia del servicio se ruega a los pasajeros que vuelvan a confirmar en el momento del embarque las necesidades específicas en la Oficina de información. En caso de que los pasajeros traigan los productos necesarios para su dieta, es obligatorio informar al maître tan pronto como sea posible tras el embarque, para organizar la preparación de las comidas. Menú Vegano Disponemos de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa. Se ruega reconfirmar a bordo, en la Oficina de atención al Cliente y al responsable del restaurante. En los bares y cafés se añadirá a la cuenta un 15% en concepto de servicio de bar.

Los barcos de Costa disponen de una amplia zona de tiendas, en las que pueden adquirirse perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, joyas, relojes, recuerdos, etc. En casi todos los cruceros, las compras pueden realizarse libres de impuestos. Durante las escalas en los puertos, las tiendas permanecerán cerradas.

Descárgate, Costa App de forma gratuita en tu smartphone antes del embarque. Una vez en el barco, conéctate a la red wi-fi de a bordo: podrás acceder a todas las funciones de la aplicación sin necesidad de comprar un paquete de Internet. Antes de salir obtendrás toda la información sobre lo que te espera a bordo: los itinerarios y sus excursiones, información sobre los restaurantes de a bordo y, si aún no eres socio, podrás registrarte en nuestro programa Costa Club para beneficiarte de todos los descuentos que ofrecemos. A bordo, Costa App te ayuda a navegar más informado y descubrir los miles de oportunidades que te ofrece el crucero y así poder estar siempre al día. Podrás navegar por el ""Diario di bordo"" en el que te contamos todas las actividades diarias, planear tus actividades en My Agenda, guardar tus reservas y recibir un recordatorio 30 minutos antes de que comiencen, buscar un restaurante y reservar tu mesa, seguir el rumbo del barco, reservar tus excursiones, chatear con tu familia y conocer nuevos amigos y ver tus gastos a bordo

Ubicada en el hall principal del barco, se encuentra abierta durante las 24 horas para cualquier información que se necesite en los 6 idiomas oficiales.

Propinas o tasas de servicios (excepto destino Sudamérica que sí está incluido en el paquete pre-contratado). Bebidas a bordo del Crucero. Casino. Room Service. Consumiciones del minibar. Excursiones en Tierra. Lavandería. Servicio de fotografía. Spa. Servicio de Internet y WI FI. Entretenimientos con costo adicional: Cine 4D. Estudio de Música. Gastronomía con costo adicional: Chocolate Bar, “Pizzería Pummidoro”, Cognac & Cigar Bar, Coffee & Chocolate Bar “Cafetería” y la Heladería Amarillo. Restaurante Tavola Teppanyaki, Restaurante Club y Restaurante Samsara.

Cabina con baño privado, caja de seguridad, teléfono, secador de pelo y TV. Limpieza diaria de su cabina. Impuestos portuarios. Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y Buffet de Medianoche. Entretenimiento a bordo. Participación en todas las actividades de a bordo y animación. Teatro. Piscinas y Toboganes. Jacuzzis al aire libre. Gimnasio. Discoteca. Pista polideportiva. Pantalla gigante al aire libre. Reposeras. Toallas para la piscina y bajar en los puertos.

El diario de abordo es el programa completo de las actividades del día en idioma español. Está disponible a bordo en todo momento. Contiene información útil como por ejemplo los horarios de salida del barco, el huso horario del puerto de escala, horarios de apertura y cierre de cada uno de los sectores del barco, etc.

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.