Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra.
ENTREGA DE EQUIPAJE
A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno.
HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN
Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte.
EMBARQUE PRIORITARIO
Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto.
PASAJERAS EMBARAZADAS
Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero.
MENORES
Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes.
PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES
Costa Cruceros desea responder del mejor modo posible a las exigencias de las personas que desean vivir la experiencia de un crucero, pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, de visión o de cualquier otro tipo. La reglamentación internacional exige a la compañía que sea consciente de cualquier “necesidad de asistencia personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para
tomar las medidas adecuadas.
A tal fin, rogamos a los pasajeros informarnos al respecto, a través de la agencia de viajes durante el trámite de la reserva. De todas maneras, aconsejamos a los pasajeros
con necesidades especiales viajar acompañados.
Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (les rogamos que informen de sus dimensiones a la agencia de viajes al hacer la reserva o directamente a Costa Cruceros).
Costa Cruceros aloja gratuitamente a los acompañantes, en lo que respecta a la cuota “solo crucero”; el acompañante deberá viajar en el mismo camarote que el pasajero con necesidades especiales. Para beneficiarse de esta oferta es obligatorio informar a Costa Cruceros de las necesidades del huésped en el momento de la confirmación de la reserva. Costa Cruceros deberá recibir la documentación acreditativa dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación. A los pasajeros con acompañante se les asignarán camarotes equipados para personas con minusvalías. La tarifa gratuita se concederá al acompañante hasta el momento en que se agoten los camarotes para discapacitados. Esta tarifa no es acumulable a la promoción Niños Crucero Gratis. Para reservas con tres/cuatro pasajeros adultos, la tarifa gratuita del acompañante se aplicará a la 3ª o 4ª cama; en el caso de la promoción Niños Crucero Gratis se aplicará un suplemento sobre la 3ª o 4ª cama, igual al 50% de la tarifa de adulto.
En el caso de un camarote doble ocupado por un adulto y un niño que pague el 50% (promoción Uno y Medio), la gratuidad se calculará en base a la tarifa del menor. En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco ancle lejos de la costa.
CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS
Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.