DEV

Información Util

WIFI Todas las zonas de nuestros barcos están equipadas con wifi, incluso tu camarote. Para conectarte a Internet solo tienes que elegir uno de nuestros paquetes de datos: puedes reservarlos antes de la salida en My Costa, o directamente a bordo. CONSULTA LOS AJUSTES DE TU DISPOSITIVO Una vez a bordo, antes de iniciar sesión en Internet, recuerda comprobar la configuración de conexión de tu dispositivo. Te aconsejamos que limites la descarga de vídeos y archivos de gran tamaño. Las actualizaciones automáticas de tu ordenador, iPad y smartphone afectan a la duración, velocidad y precio de la conexión. A menudo, en tus dispositivos hay procesos y programas activos de actualización automática que no eres consciente de estar usando. Te recomendamos que los deshabilites (excepto el antivirus). CONEXIÓN POR SATÉLITE Todos nuestros barcos proporcionan una conexión a Internet por satélite, diferente de la conexión a la que estamos acostumbrados en tierra. Durante la navegación, el acceso a Internet por satélite es más lento que las conexiones a las que estamos acostumbrados. La señal viaja de manera similar, pero debe recorrer mayores distancias: del barco al satélite, y luego del satélite a tierra, y viceversa. Es posible que la conexión por satélite no siempre esté garantizada. Ten en cuenta esta información cuando estés a bordo. USO DE LA COSTA APP A bordo se puede utilizar la Costa App mediante la conexión gratuita por wifi, sin necesidad de una conexión a Internet. Solo recuerda descargarla en tu teléfono móvil antes de la salida.

Todos los barcos de Costa cuentan con grandes y modernos casinos a bordo con lo último en máquinas tragamonedas y juegos de mesa. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragaperras y para comprar fichas del Casino. De acuerdo con la normativa internacional, el casino permanece cerrado mientras el barco está en puerto. No se permite la entrada a la zona del Casino a menores de 18 años. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragamonedas y para comprar fichas del Casino.

Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra. ENTREGA DE EQUIPAJE A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno. HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte. EMBARQUE PRIORITARIO Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto. PASAJERAS EMBARAZADAS Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero. MENORES Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes. PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES Costa Cruceros desea responder del mejor modo posible a las exigencias de las personas que desean vivir la experiencia de un crucero, pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, de visión o de cualquier otro tipo. La reglamentación internacional exige a la compañía que sea consciente de cualquier “necesidad de asistencia personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas. A tal fin, rogamos a los pasajeros informarnos al respecto, a través de la agencia de viajes durante el trámite de la reserva. De todas maneras, aconsejamos a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados. Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (les rogamos que informen de sus dimensiones a la agencia de viajes al hacer la reserva o directamente a Costa Cruceros). Costa Cruceros aloja gratuitamente a los acompañantes, en lo que respecta a la cuota “solo crucero”; el acompañante deberá viajar en el mismo camarote que el pasajero con necesidades especiales. Para beneficiarse de esta oferta es obligatorio informar a Costa Cruceros de las necesidades del huésped en el momento de la confirmación de la reserva. Costa Cruceros deberá recibir la documentación acreditativa dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación. A los pasajeros con acompañante se les asignarán camarotes equipados para personas con minusvalías. La tarifa gratuita se concederá al acompañante hasta el momento en que se agoten los camarotes para discapacitados. Esta tarifa no es acumulable a la promoción Niños Crucero Gratis. Para reservas con tres/cuatro pasajeros adultos, la tarifa gratuita del acompañante se aplicará a la 3ª o 4ª cama; en el caso de la promoción Niños Crucero Gratis se aplicará un suplemento sobre la 3ª o 4ª cama, igual al 50% de la tarifa de adulto. En el caso de un camarote doble ocupado por un adulto y un niño que pague el 50% (promoción Uno y Medio), la gratuidad se calculará en base a la tarifa del menor. En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco ancle lejos de la costa. CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.

Efectivo: No se solicita un monto mínimo de depósito a bordo. Si los gastos exceden la cantidad depositada por el huésped, se les solicitará un nuevo depósito. Al final del crucero se realizará el cálculo final de gastos y, las cantidades no utilizadas serán reembolsadas en efectivo. Tarjeta de crédito. Puede registrar su tarjeta de crédito usando los tótems interactivos o en el mostrador de Atención al cliente. Este servicio le permite recibir la factura en su cabina y, salvo comunicación contraria por parte del pasajero, los importes serán cargados automáticamente en la tarjeta de crédito asociada, sujeto a la autorización diaria del sistema de tarjeta de crédito. A bordo se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard Internacionales. No se aceptan las tarjetas de débito ni las prepago (Visa Electrón, Tarjetas monedero, etc.). Les aconsejamos consultar con su entidad bancaria antes de la salida y dar aviso que realizará consumos internacionales.

PAQUETE DE INTERNET RECARGABLE (por volumen) Permite el acceso a Internet sin un límite de tiempo, hasta que se agoten los datos prepagados. Hay varias opciones, de 250 MB a 3 GB. PAQUETE SOCIAL Especialmente pensado para los que cuando están de vacaciones no pueden vivir sin las redes sociales, chatear o compartir fotos con sus amigos. Incluye acceso a los siguientes servicios/redes sociales: Facebook, Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Threema, Snapchat, Instagram, Pinterest, Tumblr, LinkedIn y WeChat. INTERNET POR CONSUMO También puedes optar por navegar por Internet con la opción de “por consumo”.

Costa pone a su disposición más de 2.200 excursiones entre las que elegir, concebidas para viajeros de todas las tipologías. Las excursiones organizadas en tierra se programan de forma coordinada con los horarios del barco para garantizar visitas absolutamente tranquilas. Las excursiones son opcionales y se encuentran a la venta en la página www.mycosta.com. Pueden reservarse hasta 5 días antes de la salida o también a bordo, en los tótems interactivos con pantalla táctil, en la TV interactiva del camarote (en algunos barcos), rellenando el formulario que encontrarán en el camarote y depositándolo en la “Drop Box”, o directamente en la Oficina de Excursiones. Las plazas son limitadas en algunas excursiones (sobre todo en los cruceros por el norte de Europa), por lo que les recomendamos reservar con antelación. El importe de las excursiones no es reembolsable. El precio incluye el transporte, el guía en el puerto (en los idiomas disponibles) y las entradas a museos y monumentos, salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la excursión. Las comidas y las bebidas estarán incluidas solo cuando así se indique. Las excursiones se llevan a cabo solo si se alcanza el mínimo número de participantes requerido; en caso de cancelación, se reembolsará el precio abonado, sin ningún tipo de compensación. Es posible que no se disponga de guía de habla española en determinados cruceros por el Océano Índico, el Lejano Oriente y el Caribe. Algunas excursiones pueden ser inadecuadas para pasajeros con problemas de movilidad. No obstante, Costa, a petición del pasajero, podrá proponer excursiones adaptadas a las necesidades concretas. Las excursiones accesibles a pasajeros con dificultades motrices leves están indicadas con un símbolo específico. Los programas y precios de las excursiones publicadas en el catálogo tienen un valor puramente indicativo y pueden variar. Descuentos para niños y adolescentes Los menores de 3 años no pagan las excursiones si en los medios de transporte viajan en brazos de un adulto. Los menores de 14 años se benefician de los siguientes descuentos: • 30% de descuento con respecto al precio para adultos en el Mediterráneo - Norte de Europa - Posicionamientos Norte de Europa y Vuelta al Mundo. • 25% de descuento respecto al precio para adultos en el resto de las zonas geográficas de operaciones.

La biblioteca a bordo le ofrece una amplia selección de libros, en varios idiomas, el préstamo es sin costo alguno. El horario de apertura se indica en el programa del Diario de A bordo.

Todos los barcos de Costa cuentan con un Centro de Bienestar y un Salón de Belleza donde los pasajeros pueden disfrutar de tratamientos exclusivos. Además, los barcos Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Deliziosa, Costa Luminosa, Costa Pacífica, Costa Serena, Costa Smeralda disponen del Samsara Spa & Venus Beauty, un concepto inspirado en la filosofía oriental que ofrece tratamientos ayurvédicos en instalaciones termales ultramodernas. Los servicios del Spa, del Salón de Belleza y la entrada a la zona termal, así como el servicio de instructor de fitness, son de pago.